22-08-08

recuerdos....

Hoy ocurrió algo que muy rara vez pasa... ordené mi pieza, mejor dicho ordene el escritorio y el closet, porque digo esto.. porque cada vez que ordeno no pasan tres dias y ya esta todo desordenado de nuevo (especialmente el escritorio que lo lleno de guias y cuadernos...) .. el asunto es que en mi closet no solo guardo ropa, sino otras cosas... y sobre esas cosas les contaré ahora

Para comenzar, tengo guardados allí todos mis cuadernos de la U, también dos archivadores donde hay guías y pruebas, y las guardo pues tal vez me puedan ser útiles en algún momento, también hay unos libros de matemáticas de enseñanza media y unos libros que que baje de internet y los imprimí por ahi.
Otra cosa que tengo son unos guantes que se suponía que iba a usar para la 1ra comunion (se supone, o sea... nunca los puse), también unos vhs en donde esta mi primera comunión y mi graduación de 8vo básico (no me pregunten cuando fué la ultima vez que vi esos videos... ) y un libro que es una especie de bitácora de mis primeros días en el mundo, allí sale escrito quienes fueron mis primeras visitas en el hospital, mis primeros regalos, cuanto pesaba, cuanto media, etc... todo esto lo tengo guardado por petición de mi madre (segun ella, no tiene espacio en su pieza para guardar esto).
También hay una bolsa en donde hay unos rollos fotográficos que no han sido revelados... creo que son de mi cumpleaños de 11 años y para ser franco tampoco se las razones del porque no han sido reveladas estas fotos, unas fichas de juegos de mesa (ej: damas, ludo, etc.), un rosario con olor a rosas (regalo de mi tía monja que me lo trajo de Italia) y un rosario chico de madera (otro día hablo de la religión... mejor dicho cuando me de la gana de hacerlo).
Que más había... ah claro.. fotos.. fotos de cuando viajé a Antofagasta gracias al liceo y también unas fotos que me hicieron recordar viejos tiempos, eran fotos de un viaje a Vicuña para un campeonato nacional juvenil de judo (ah.. también tengo guardadas algunas medallas que gané cuando entrenaba).
Bueno eso son las cosas que guardo en el closet.. pero también tengo una especie de posillo, o cenicero (no se que diablos es..) de madera, allí tengo una pulsera de plata donde sale mi nombre y al reverso sale "liceo de aplicación 8ºA 1998" (recuerdo que a todo el curso le dieron una de esas), un carnet que me acreditaba como alumno del curso de verano de astronomía que realiza cada año la Universidad de Chile (el curso lo hice el 2002) y unos pases escolares, uno de los años 2000 - 2001, (año de los famosos pase raspe.. eso es de 2º y 3º medio), 2002 (4to medio), 2003 (1er año de U), estos últimos fueron los últimos pases de "carton" plastificados y un pase 2004-2005 (el que se podía usar como multivía antes de las tarjetas bip) y también tengo una entrada de "Da Vinci, el genio" y un papelito amarillo donde me dan las gracias por un almuerzo...

Cuando estaba ordenando y viendo todo esto pensé en las razónes del por qué aún conservo todas estas cosas, bueno ya les dije el porque guardo mis cuadernos, los guantes y los vhs...
el resto de las cosas son recuerdos de etapas de mi vida, de mi infancia (fichas y rollos), de cuando iba al liceo (pases, fotos, rosarios ... eso si, los rosarios no tienen nada que ver con el liceo) y del período universitario (los otros pases), son cosas que me hacen recordar buenos momentos y también todo el trayecto que he recorrido, todo lo aprendido, todo lo que he dejado de lado para seguir adelante....

ya sería.. cuidense y suerte

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es lindo tener recuerdos y encontraselos asi de la nada, porque hay cosas en las que nunca pensamos pero que estan alli, esos objetos los traen de vuelta a nuestra memoria.

Muchos saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Yo aun preservo las cosas de la U, no es fácil desprenderse de horas de sueño vertidas en libros o escritos.

Ric@rdo dijo...

ve! si yo siempre digo: es muy entretenido ponerse a cachurear/ordenar/revolver, porque uno se encuentra con muchos recuerdos y cosas que son super importantes para uno, a persar de que no son más que papeles u objetos sin valor aparente.
Por ejemplo el otro dia encontré un cuaderno mio como de 4to básico, y leí uno de los momentos más delirantes de mi infancia: cuando tenia que escribir composiciones con algunas palabras que nos daba la profe, y las historias que escribia siempre eran del tipo "y llegó el viejo pascuero, quiso meterse por la chimenea, pero yo se lo impedí y le instalé el arbol de pascua abajo. Así el viejo pascuero murio ensartado en el arbol, y despues hice una fogata, y lo pasé chancho esa navidad"
jajajaja (que sanguinario, pensado que tenia como 8 años, igual lo pasaba bien)

que grandes recuerdos!!!!

saludos!

K-tron dijo...

uuuuuffff...

Si yo te contara las de cosas que tenìa guasradas cuando vivía en Antofagasta.

Yo juraba que les tenía amor y cariño, pero cuando me dijeron que salían como 50 lukas más por traerse esas cajas... preferí botarlas.

Saludos y aunque no lo crea, acabo de actualizar mi blog.